Reconocimiento Internacional

Red Latinoamericana de PNL

La RED LATINOAMERICANA DE PNL, es un organismo integrador, internacional, vivo y ecológico. Desde Argentina y Uruguay, donde la PNL arribó mientras iba siendo desarrollada, hoy se extiende a todos los países de América. Con más de 30 años de historia es una RED de instituciones, personas, conocimiento y crecimiento.

Legislación y PNL

La PNL es un entrenamiento en las competencias y conocimientos que la misma PNL propone. 

Es una disciplina de formación con más de 40 años de historia y desarrollo, que se aprende y entrena como educación no formal.  

Los títulos están avalados y/o certificados por las diferentes asociaciones en cada país como capacitaciones profesionales.
No es un grado formal educativo, no está legislado a nivel oficial en ninguna parte del mundo.

¿Quiénes avalan mis cursos?

 

James Oshman

El Dr James Oschman es un verdadero científico, biólogo celular y fisiólogo con impecables credenciales quien aporta un nuevo paradigma sobre el cuerpo humano.

La investigación médica está demostrando que ciertos artefactos que producen campos magnéticos pulsadores de frecuencias particulares, pueden estimular una sanación de una variedad de tejidos y que los terapeutas de distintas escuelas medicina energética pueden proyectar desde sus manos, campos con frecuencias e intensidades similares.

El Dr James Oschman ha publicado varios artículos, documentos y libros de aporte científico que detallan los estudios realizados con base científica, probando los resultados de la medicina energética.

Entre sus libros más destacados “Medicina energética, La base científica” es una compilación de estudios y experimentos que demuestran como los principios fisiológicos y electromagnéticos son plenamente compatibles como la física electrónica y moderna.

Joe Dispenza

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum

Stephen Gilligan

Doctor en Psicología por la Universidad de Stanford, tiene su consulta en Encinitas, California (EEUU).

Gilligan formaba parte del grupo de estudiantes que se reunían con Richard Bandler y John Grinder, fundadores de la PNL, durante su formación en la Universidad de California en Santa Cruz entre los años 1974-1977.

Milton Erickson y Gregory Bateson fueron también maestros suyos y fuente de inspiración para él.

Después de lograr su doctorado, Gilligan se convirtió uno de los principales profesores y practicantes de hipnoterapia ericksoniana y, motivado por su propia experiencia como terapeuta y profesor, así como por su propia búsqueda, desarrolló una nueva práctica de “despertar” radical incorporando psicoterapia Ericksoniana, Aikido, Budismo, meditación y artes interpretativas.

Su trabajo, conocido como psicoterapia de la interacción del Yo, reconecta cuerpo y mente, procesa, anima y da soporte al cambio radical. La piedra angular de la interacción con el Yo es la comprensión y el proceso del apadrinamiento y patrocinio.

John Grinder

Lingüista, psicólogo, profesor y orador estadounidense conocido principalmente por ser el cofundador, junto a Richard Bandler, de la técnica denominada programación neurolingüística (PNL).

Es el cocreador de la PNL y uno de los más grandes pensadores de nuestro tiempo. Autor de 14 libros de Gramatica A principios de 1960, John Grinder se graduó en filosofía en la Universidad de San Francisco (California) y poco tiempo después ingresó al servicio militar de los Estados Unidos para el cual sirvió como Boina verde en una unidad de operaciones especiales en Europa durante la Guerra Fría (1947-1991).

Tras abandonar el ejército ingresó en la Universidad de California, doctorándose en lingüística con la tesis “Fenómenos de borrado en Inglés”, publicada en 1971.

A mediados de 1970 comenzó a trabajar como profesor de Lingüística para la recién fundada Universidad de California (Santa Cruz, California), destacándose sus trabajos “Guía de gramática transformacional” (1973) y “Fenómenos de supresión en Inglés” (1976).

En Santa Cruz, John Grinder conoció a Richard Bandler, un estudiante de Matemáticas interesado por la psicoterapia, que lo invitó a trabajar juntos en un modelo de los patrones lingüísticos usados por Fritz Perls (psicoterapia Gestalt), Virginia Satir (terapeuta familiar) y Milton Erickson (hipnoterapeuta), desde la teoría de la gramática transformacional.

De esta unión surgieron numerosas obras que se convirtieron en el fundamento de la programación neurolingüística (PNL), entre ellas “La Estructura de la Magia I” (1975), “La Estructura de la Magia II” (1975) y “Cambios en la familia” (1976).

Además de su habilidad para identificar y modelar patrones lingüísticos y conductuales complejos, John Grinder es conocido por su poderosa presencia como conferencista y entrenador, trabajando como consultor y aplicando la programación neurolingüística (PNL) en compañías y organizaciones.

Recibe nuestras Novedades

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS
Cerrar